La Lana de Roca PAROC es segura

PAROC Stonewool is safe to use

Los productos PAROC representan una aportación importante para el bienestar económico, social y ambiental, ayudando a proteger nuestro planeta, así como a toda la gente y todo aquello que lo habita. La responsabilidad social no solo es un elemento beneficioso para el ambiente y todos aquellos que habitan y laboran en edificios y estructuras que utilizan productos PAROC. También representa un enorme valor empresarial, en el sentido de que brinda seguridad a nuestros socios de una calidad, cumplimiento y seguridad perdurables, reduciendo el costo de ciclo de vida del material, acelerando la instalación y la construcción de edificios. Lograr el éxito del negocio a largo plazo únicamente es posible si cada uno de nosotros asumimos con seriedad nuestras responsabilidades individuales frente al ambiente y la sociedad.

La fibra es segura

  • La marca comercial de la Junta de Certificación Europea de Productos de Lana Mineral (EUCEB) sobre nuestros productos confirma que la fibra de Lana de Roca PAROC satisface los requisitos de bio-solubilidad de la Directiva de EU No. 1272/2008.
  • El sello de calidad alemana RAL confirma que los requisitos de bio-solubilidad y seguridad se satisfagan de acuerdo con el reglamento técnico alemán No. TRGS905.

Tiene emisiones bajas

  • Cumple con el requisito más estricto (M1) en el sistema voluntario finlandés para emisiones de material de construcción
  • Los productos certificados se pueden consultar en el sitio web de RTS.

No contiene sustancias peligrosas

  • La fibra de lana de roca PAROC es un producto registrado de acuerdo con el reglamento REACH en materia de sustancias químicas. Nuestros productos no contienen sustancias que representen un peligro extremadamente preocupante, según las que se identifiquen en la denominada “Lista de sustancias candidatas”. Ponemos a su disposición Instrucciones de Usuario para un uso seguro de todos nuestros productos.
  • La carpeta técnica en el reglamento REACH contiene un reporte de seguridad de sustancias químicas sobre propiedades y clasificación. La fibra de lana de roca PAROC es una fibra de lana mineral Nota Q y no se analiza como peligrosa ni se clasifica como irritante.

Los productos no contienen sustancias peligrosas mencionadas en la directiva RoHS

  • Esto significa que los productos PAROC también se pueden utilizar en equipo eléctrico y electrónico.

Es seguro de manejar

  • Recomendamos el uso de ropa de trabajo holgada y guantes durante la instalación de la lana mineral. La liberación de polvo mantenerse bajo control tanto como sea posible.
  • Hemos firmado un contrato voluntario para demostrar el manejo de productos en empaques de productos con texto y un pictograma que ha sido convenido entre todos los miembros de la Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento (EURIMA).
EUCEB  RAL  M1  

Se pueden obtener hojas de datos de seguridad en las páginas web locales de PAROC.