Los tanques de almacenamiento de diversos tamaños y formas son parte integral de muchos procesos industriales. La temperatura del material almacenado en los tanques puede variar significativamente de un proceso a otro. El aislamiento térmico reduce las pérdidas de calor al mínimo y mantiene la temperatura adecuada en el contenido del tanque, para asegurar que los procesos funcionen con eficiencia.

Techos de los tanques

Para los techos de los tanques, Paroc recomienda usar losas PAROC Pro Roof Slab 20-80 kPa, según especificaciones. El revestimiento se fija a través del aislamiento. La fuerza de compresión de las losas PAROC Pro Roof Slab varía de 20–80 kPa, lo que las hace suficientemente fuertes como para soportar las cargas normales de las personas que caminan sobre ellas durante la instalación y el mantenimiento.


Techo de tanque aislado con PAROC Pro Roof Slab

Techo de tanque aislado con PAROC Pro Roof Slab.
 

Las paredes de los tanques

Las paredes de los tanques suelen ser muy altas. Las diferencias de temperatura entre el aislamiento y el revestimiento crean el llamado efecto chimenea, donde el aire fluye hacia arriba. Debido a este efecto, es importante usar losas de aislamiento de la densidad adecuada para evitar el movimiento del aire dentro del aislamiento y minimizar la conducción de calor. El movimiento del aire disminuye cuando se usan productos de mayor densidad. La densidad correcta del aislamiento de las paredes para tanques de baja temperatura es de 35-50 kg/m3 losas PAROC Pro Slab en una capa. Las losas se fijan con clavijas soldadas. Para tanques de mayor temperatura, use losas PAROC Pro Slab de 50-80 kg/m3.

Parede de tanque aislada con PAROC Pro Slab.

Parede de tanque aislada con PAROC Pro Slab.

Para tanques de baja temperatura con construcción de doble pared, la solución óptima es Manta de lana mineral soplada PAROC Pro Loose Wool. La construcción de doble pared misma evita la condensación, pero la brecha entre las dos paredes suele ser bastante angosta (300–600 mm), por lo que la instalación del aislamiento impone grandes demandas. Para cerrar la brecha con manta de lana mineral soplada a la densidad correcta, se usa una unidad de soplado.